PROGRAMAs

El trabajo de apoyo a individuos e instituciones se realiza a través de siete programas:

Educación y tecnología, salud, medio ambiente y desarrollo sostenible, comunicación, cultura, deporte y cooperación interinstitucional.

DE SALUD

TALLERES 1 Y 2 PARA MUJERES EMBARAZADAS

Un taller de cuatro horas (incluyendo merienda y almuerzo) se imparte a madres embarazadas principalmente en Tecpán Guatemala.

 

La finalidad de estos talleres es que las madres pongan en práctica la lactancia materna exclusiva y la alimentación complementaria según la edad de sus hijos; que sepan lo que sucede antes, durante y después de un parto y que estén dispuestas a amarse a sí mismas, amar y cuidar de sus hijos y alimentarse apropiadamente.  

 

Al finalizar, las madres embarazadas obtienen un obsequio que consiste de ropa y enseres básicos para el bebé.


Plan piloto de Seguridad Alimentaria y Nutricional, SAN:

Siembra, cosecha, uso a nivel local y comercialización del amaranto, planta ancestral mesoamericana altamente nutritiva pero poco utilizada en Guatemala.

DE APOYO A LA EDUCACIÓN

ALCANZANDO METAS

Con el fin de brindar apoyo financiero según las diferentes necesidades de estudiantes prometedores, ADIMI busca contactar individuos e instituciones dispuestas a brindar apoyo financiero para aquellos alumnos que lo necesitan.

 

Pueden sumarse a esta iniciativa, personas e instituciones interesadas en cooperar para mejorar la educación uno a uno.


PROYECTO PUNTA BRAVA

Un joven emigra a otra aldea para continuar sus estudios secundarios por falta de una escuela en su localidad. Al culminar ese nivel, va a la capital y luego al extranjero hasta alcanzar una Maestría. Luego de finalizar sus estudios en el extranjero, vuelve a su aldea natal y, junto con las autoridades comunitarias, funda el Instituto Puente con la visión de apoyar a la juventud de los alrededores con una educación de calidad.

 

Links para conocer el Instituto:

https://youtu.be/kgr4La_lBhE

https://www.facebook.com/institutopuenteapb/

 

ADIMI coopera en la administración y ejecución de fondos para el Proyecto Punta Brava dirigidos al área educativa y de construcción. 

DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Identificamos y promovemos las buenas prácticas en el cuidado y uso sostenible del medio ambiente


COOPERACIÓN                  INTERINSTITUCIONAL

Apoyamos esfuerzos que busquen el desarrollo integral sostenible, personal o comunitario.

 

En este marco, ADIMI se suma a las iniciativas de instituciones holandesas, alemanas y guatemaltecas que comparten fines similares.